La formación contará con un sumiller y un enólogo y tendrá una duración de tres meses

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes organiza el curso «Introducción al mundo del vino», una oportunidad única para descubrir el mundo que engloba la extensa cultura que rodea esta bebida.

Esta exclusiva formación, que cuenta con plazas limitadas, estará guiada por Álvaro Rayón Gómez, del restaurante Los Palmeros, nombrado mejor sumiller de Palencia en el año 2015 y por Luis Miguel Hernández, enólogo e instructor en «Formación y Enología».

La actividad está dirigida a todas aquellas personas que tengan inquietudes por disfrutar del mundo del vino. Se trata de una formación única para compartir e iniciarse en esta cultura, para recibir unas nociones sobre las variedades, cosechas, regiones y, también, en la cata, aprendiendo a diferenciar olores, sabores, matices, colores, etc.

El programa del curso está estructurado en doce sesiones, que tendrán lugar los jueves de 19:30 a 21:00 h y que están diseñadas para el aprendizaje y la práctica lúdica. Las primeras sesiones estarán enfocadas a procurar una introducción básica orientada a la definición del concepto «vino», a conocer los factores que determinan sus características, a la clasificación de los vinos y a proporcionar unas nociones sobre la geografía del vino en nuestro país y sobre la fisiología de la cata. Desde la tercera a la novena sesión, de contenido más práctico, los asistentes aprenderán detalles sobre la elaboración, las variedades y las particularidades de la cata de los vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos crianza, reserva y gran reserva, vinos espumosos y gasificados y vinos de Jerez, respectivamente. El curso cuenta, además, con dos sesiones especiales enfocadas a la situación de las regiones vitivinícolas de Castilla y León y de España y a la cata de vinos de las principales zonas de producción regionales y nacionales. Para finalizar, se celebrará una undécima sesión dedicada a la gastroenología y restauración, así a como las reglas básicas de maridaje de vinos y una última jornada que se desarrollará en función de las preferencias y necesidades de los alumnos.

El curso durará tres meses y tendrá un coste de 40 € al mes. En el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes y en el teléfono 979 880 932 se podrá recabar más información sobre el contenido del curso, las descripciones completas de cada sesión, así como el método para inscribirse.