El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, a través de la Concejalía de Juventud, Fiestas y Deporte, que coordina la casa de la juventud y, en colaboración con el Servicio de Voluntariado Europeo, organiza dos cursos de idiomas gratuitos dirigidos a alumnos de a partir de 14 años de edad.

El próximo martes 14 de febrero comenzará un curso de francés a cargo de Julliana Hamon, nativa francesa perteneciente al programa Erasmus Plus del Servicio de Voluntariado Europeo. Se celebrará todos los martes de 16:00 a 17:00 h en la casa de la juventud.

Por su parte, el próximo jueves 16 de febrero dará comienzo un curso de alemán guiado por Franziska Gladitz, nativa en este caso del país teutón y también miembro del programa de voluntariado Erasmus Plus. Este curso tendrá lugar todos los jueves de 16:00 a 17:00 h, también en la casa de la juventud.

Ambos cursos constarán de varias lecciones de una hora de duración que se celebrarán durante los meses de febrero, marzo y abril. Con la organización de estos cursos se trata de aportar a los asistentes conocimientos gramaticales, léxicos, de pronunciación y de redacción a nivel básico, además de empaparlos de una cultura distinta a través de las costumbres, tradiciones o la gastronomía.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de los dos cursos gratuitos podrán hacerlo en el Museo de Arte Contemporáneo o, por teléfono, en el 686 55 37 97. Las plazas son limitadas.