NOTA DE PRENSA

Curso sobre el uso del desfibrilador en Carrión

Una parada cardiorrespiratoria, un desvanecimiento repentino o un ataque inesperado son situaciones de riesgo a las que todos estamos expuestos y ante las que muy pocos -afortunadamente cada vez más- saben reaccionar de manera inmediata. Por ello, es necesaria una actuación urgente que en muchos casos puede llegar a salvar la vida del paciente.

La Diputación Provincial, con la ayuda de la empresa vallisoletana «Instituto de Formación en Emergencias», ha programado una serie de cursos intensivos por la provincia, organizando así un curso sobre la correcta utilización del soporte vital básico para el uso del desfibrilador. Uno de los beneficiarios de este programa será Carrión de los Condes, donde el Ayuntamiento ha facilitado para esta formación, una de las salas del Museo de Arte Contemporáneo, y que tendrá lugar el día 5 de febrero de 15:30 a 21:30 h.  

Serán unas 25 personas relacionadas con el mundo del deporte, así como empleados del ayuntamiento encargados de zonas deportivas (polideportivo y piscina), las que se formarán para la correcta utilización del desfibrilador y así prevenir la muerte súbita en el mundo del  deporte. Entre los presentes se encontrará el concejal de deportes del Ayuntamiento de Carrión, Emilio Hervás, los responsables de los clubes deportivos de la zona y vecinos de la comarca.

Un saludo.

Javier Villafruela Fierro.