Las jornadas festivas cosechan una buena participación marcadas por la música y el colorido

El tiempo fue uno de los protagonistas de las celebraciones del Carnaval 2017 de Carrión de los Condes. La fiesta comenzaba el sábado con un colorido desfile que inundaba las calles de la localidad jacobea de ambiente festivo y color y que contó con la animación de la Charanga Scala y una inusitada climatología para tratarse del periodo invernal. Varios grupos de disfraces de categoría adulto e infantil, participantes en el concurso, se reunieron posteriormente en la plaza Mayor y disfrutaron de un gran baile con chocolatada que estuvo amenizado con una actuación por parte de la Orquesta Kosmos que se prolongó hasta bien entrada la noche. Horas antes, a las siete de la tarde, se produjo la proclamación del rey, reina, príncipe y princesa del Carnaval 2017, nombramientos que recayeron respectivamente en Jorge Castrillo Soto (24 años), Sara Martínez Acero (24 años), Ismael García González (9 años) y Candelas Real Sánchez (4 años).

La celebración del martes, en cambio, estuvo condicionada por la climatología adversa. La constante amenaza de lluvia provocó el traslado de la fiesta al polideportivo municipal, aunque no logró aguar la fiesta. Los grupos se reunieron en el pabellón y disfrutaron de la música y la animación de la Charanga San Roque, de Pollos (Valladolid). Tras la presentación de disfraces, se proclamaron los premiados. Entre los adultos, «La guerra de las galaxias» logró el primer premio, seguido de «Cangrejos Carrión» y «Las aventuras de Astérix y Obélix». En la categoría infantil, vencieron los «Transformers», acompañados de «Volando voy» y «La Colá» y «Loritos parlanchines». Además, el Ayuntamiento concedió un premio honorífico a la Fundación San Cebrián por su participación y apoyo en todos los actos, fiestas y eventos que se celebran en la localidad y como muestra de su plena inclusión en la sociedad carrionesa.

La programación la completaba la representación de la obra infantil Retahilando, de Eugenia Manzanera (Salamanca), que contó con la asistencia de una centena de espectadores y la organización en la casa de la juventud de un taller de elaboración de orejuelas, postre típico de estas fechas y otro de disfraces el martes, en los que participaron más de 40 niños.

Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente la participación e implicación de los integrantes de los grupos de disfraces, tanto de Carrión como de la comarca.