El alcalde, José Manuel Otero, y el teniente de alcalde, André Escobedo, se reunieron de urgencia esta mañana a primera hora para tratar el tema.

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha comunicado que se incorpora como municipio para acoger refugiados sirios y se pone a disposición de la Diputación provincial y del Gobierno español a tal efecto.

Durante la jornada de ayer, la Diputación de Palencia se convertía en la primera institución provincial en movilizarse para la acogida de refugiados sirios después de que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, pusiera en conocimiento la propuesta a los portavoces de todos los grupos políticos.

Tras la reunión de hoy, Carrión de los Condes se vincula a la propuesta, a la que ya se habían unido previamente los municipios de Paredes de Nava, Baltanás, Saldaña, Aguilar de Campoo, Dueñas y Herrera de Pisuerga.

Asimismo, el Consistorio realiza un llamamiento a los vecinos de la localidad apelando a la solidaridad para que colaboren con esta labor humanitaria y muestren, una vez más, la unión que les caracteriza como pueblo, con el objetivo de ayudar a los afectados por el drama bélico.

El equipo de Gobierno quiere, de este modo, dar respuesta a las solicitudes que están realizando miles de ciudadanos al Gobierno central para que se pongan en marcha medidas para que se ayude a estas personas a huir de una guerra que ya ha causado la muerte de más de 10.000 niños y más de 100.000 civiles.