Anuncia que es una iniciativa que se mantendrá e incluso mejorará para el próximo año.

El concejal de Políticas Sociales, Empleo y Desarrollo Local, André Escobedo, ha mostrado su satisfacción por la acogida que han tenido en la ciudad las ayudas para la adquisición de libros de texto recién implementadas. «Una iniciativa que sitúa a Carrión al lado de los ciudadanos, de quienes lo necesitan y que proporciona una igualdad de oportunidades a los alumnos de todos los niveles de la enseñanza obligatoria», apuntó Escobedo.

La convocatoria ha tenido en cuenta los ingresos familiares y el número de componentes de la unidad familiar a la hora de sufragar los libros de aquellos niños matriculados en Carrión de los Condes en los Ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria.

En este sentido, André Escobedo, ha afirmado que se trata de un buen comienzo, ya que casi una treintena de familias ha solicitado dichas subvenciones. Además, ha manifestado que esta medida servirá para sentar las bases que conducirán al Ayuntamiento carrionés a mostrar una especial sensibilidad con los ciudadanos que más lo necesiten.