Una red de árboles de Navidad concienciará a los escolares sobre el reciclaje
La campaña, promovida por el Consorcio Provincial de Residuos cuenta con la participación de nueve localidades y consiste en utilizar como adornos objetos desecho.

Alumnos de 22 centros educativos de la provincia, además de la Escuela de Arte Mariano Timón, participan en un programa que conjuga la Navidad con la concienciación en el reciclaje y la educación ambiental. Se trata de una red de árboles de navidad decorados con objetos que se desechan, reciclados por los propios escolares y que lucirán como adorno navideño en lugares públicos. Mediante esta red, se unirá la capital con ocho municipios de la provincia.
El proyecto ha sido promovido desde el Consorcio de Tratamiento de Residuos y de la empresa que gestiona el centro de tratamiento, Urbaser, y a ella se han sumado nueve ayuntamientos de más de 2.000 habitantes, incluido el de la capital, además de la Diputación, según expuso ayer en la presentación el presidente de la institución provincial, José María Hernández. Al acto asistieron también representantes de la empresa promotora, de los grupos políticos de la Diputación y del Ayuntamiento de Palencia, que apoyan la iniciativa, así como alcaldes y representantes de los municipios de la provincia que participan: Aguilar de Campoo, Villamuriel, Paredes de Nava, Guardo, Saldaña, Carrión, Venta de Baños, y Herrera de Pisuerga.