Aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos de Carrión de los Condes, en Pleno municipal, el Plan Local de Infancia y Adolescencia como paso previo a la declaración de «Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF».

El Ayuntamiento ha elaborado el «I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Carrión de los Condes«, como requisito imprescindible para optar a la convocatoria de UNICEF para que el municipio sea declarado formalmente «Ciudad Amiga de la Infancia».

Seis líneas estratégicas de actuación son las recogidas en este «I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Carrión de los Condes» Familia y educación, asuntos sociales e igualdad, medio ambiente y urbanismo, cultura y turismo, deporte, salud y bienestar, por último, participación y asociacionismo.

Tratamos de reforzar los valores de igualdad, tolerancia, respeto, solidaridad e inclusión marcando las directrices generales a tener en cuenta en lo que respecta a la actuación municipal en materia de infancia y adolescencia.

Dentro del Plan Local de Infancia y Adolescencia se establecen unos principios fundamentales como el derecho a ser escuchados, el derecho a los servicios esenciales o el derecho de los niños y adolescentes al ocio en toda su amplitud y tipología.

También hay que destacar que en Carrión de los Condes desde el mes de enero de 2020 cuenta con el nuevo consejo asesor infantil. El apoyo de la Infancia y la juventud es uno de los compromisos a los que ha adoptado Carrión para convertirse en una de las ciudades más amable de mundo. Un lugar amigable, humano, inclusivo y respetuoso con el medioambiente.

#UNICEF #CiudadAmigadelaInfancia #InfanciayAdolescencia