La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha concedido una subvención de 91.353,60 € al Ayuntamiento de Carrión de los Condes  para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo «Carrión de los Condes, municipio turístico sostenible».

El objetivo del proyecto se dirige a la puesta en valor de los recursos naturales y medioambientales existentes en el municipio para contribuir a la consolidación de Carrión como destino turístico referente de calidad. Por tanto tiene dos dimensiones importantes: una ambiental, con las actuaciones que se realizarán para recuperar algunas de estas áreas naturales y de esta manera contribuir a la conservación de la biodiversidad a escala local, y al mismo tiempo a una escala más amplia, que es favorecer la existencia de una serie de sendas o caminos que den continuidad al medio natural como recurso turístico.

En líneas generales se realizarán las siguientes actuaciones:

  • Restauración ambiental de espacios degradados y adaptación para uso público.
  • Mantenimiento y señalización de espacios públicos naturales, pretende adecuar los espacios naturales para que adquieran la máxima calidad como recursos turísticos en la zona.
  • Educación y sensibilización ambiental de la población
  • Creación de nuevos itinerarios o caminos, como nuevo recurso turístico.
  • Limpieza de espacios y equipamientos públicos.
  • Valoración de impactos ambientales en el medio natural.
  • Actuaciones de control y protección del medio natural.

Esta ayuda, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Castilla y León 2014-2020, está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de 2 monitores y 8 alumnos/as trabajadores a jornada completa por un periodo de 9 meses.

Conforme  a esto, se ha procedido  a presentar oferta de empleo en la oficina del Ecyl de la localidad para comenzar con la selección de los participantes, ya que la fecha de comienzo será el 01 de noviembre de 2015.

Para poder participar será necesario estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo.

Logos

Más información

Oferta

Alumnos y formadores

Más información