Carrión de los Condes cuenta con un nuevo espacio de juegos biosaludables en el parque del Plantío, un circuito para ejercicios físicos que complementa a los destinados para personas mayores que se encuentran junto al río Carrión.

Varios empleados del Ayuntamiento han instalado los nueve elementos que componen el nuevo recorrido de este circuito, cuya financiación por parte de la Diputación Provincial asciende a 4500 €. Estos nuevos elementos se destinan, fundamentalmente, a personas jóvenes y de mediana edad.

Con esta intervención se quiere crear una zona de recreo, dando valor a un lugar natural, a la recuperación de la ribera del río y su entorno, con nuevas rutas de senderismo y paseo natural junto al parque del Plantío, el puente mayor y el río Carrión.

La próxima intervención que se propone por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es la recuperación de la ladera izquierda del río, junto a la realizada hace un año en la ladera de Belén, así como una limpieza de vegetación de la ribera del río en ambos márgenes, en la zona en la que se encuentra el nuevo recinto ferial y en la zona del puente mayor, que data del siglo XVI.

También se pretende realizar una ampliación de los espacios reservados para ejercicios físicos existentes, con nuevos juegos destinados a tal fin.

 

Comparte la noticia en tus redes sociales favoritas: