“Piensa en Verde, piensa en Carrión” ha sido galardonado con el primer premio valorado en 6.000€ en la categoría de entidades locales de entre mil y 5.000 habitantes.

Este proyecto es una de las grandes apuestas de la ciudad jacobea que, desde la concejalía de medio ambiente, está trabajando para convertir a Carrión en referente a nivel nacional de una vida saludable en el medio rural, teniendo como base los ODS y la agenda 2030. El importe de este premio se invertirá íntegramente en proyectos que contribuyan a seguir con el compromiso de promover el desarrollo sostenible en nuestro municipio.

Los Premios Regionales ‘Fuentes Claras’ para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León’, nacieron en el año 2000 consolidándose en la Comunidad como un referente que reconoce el esfuerzo de los pequeños municipios, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y empresas, que trabajan en el diseño y aplicación de modelos que promueven el desarrollo sostenible de los municipios en los que se desarrollan, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural.

Relación de premiados
ENTIDADES LOCALES DE 1.000 A MENOS DE 5.000 HABITANTES
1er Premio, AYUNTAMIENTO DE CARRIÓN DE LOS CONDES (PALENCIA) con su proyecto «Piensa en verde, piensa en Carrión»
2º Premio, AYUNTAMIENTO DE QUINTANILLA DE ONÉSIMO (VALLADOLID) con su proyecto, «Recuperación del espacio natural y tradicional de la colada del roble»

ENTIDADES LOCALES DE MENOS DE 1.000 HABITANTES
1er Premio, para el AYUNTAMIENTO DE TORQUEMADA (PALENCIA) con su proyecto «Plan estratégico de desarrollo rural sostenible para la dinamización turística y revalorización de las bodegas típicas de Torquemada».
2º Premio, AYUNTAMIENTO DE MORADILLO DE ROA (BURGOS) con su proyecto, «Mejora del Medio ambiente y calidad de vida de los habitantes de Moradillo de Roa».

ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
1er Premio, ASOCIACIÓN VECINAL PEDRO BERNARDO SIEMPRE VERDE (ÁVILA) con su proyecto, «Pedro Bernardo siempre verde»
2º Premio, ASOCIACIÓN ÁVILA EN CLAVE ETNOBOTÁNICA con su proyecto, «La etnobotánica como recurso para el desarrollo sostenible»