ÁLVARO DE CASTRO

Dos fotógrafos de Ampudia (1907-1973)

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO – CARRIÓN DE LOS CONDES

Durante el mes de noviembre tendremos la oportunidad de visitar la exposición de fotografía, que se exhibe desde el mes de octubre, en el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad.

Inmaculada San José, fotógrafa del Archivo Histórico Provincial de Palencia, realizará visitas guiadas de la exposición “Álvaro de Castro”; estas visitas serán gratuitas, y dirigidas a todo tipo de grupos: estudiantes, asociaciones, instituciones y otros colectivos.

La exposición, formada por una selección de fotografías pertenecientes a los fondos, de los más de 10.000 negativos, que la familia de Castro donó al Archivo Histórico, y en la que podemos ver fotos de familia, fotografías de la vida cotidiana y tradiciones, llamando la atención, en particular, los retratos de las llamadas “Madres ocultas”.

Inma San José, nos sumergirá en la técnica fotográfica, los materiales utilizados en esta época, la forma de pasar los negativos de placa de vidrio a celuloide, y posteriormente a los rollos de 35 mm., también nos contará otras muchas curiosidades.

VISITAS GUIADAS

Visita guiada gratuita, previa cita concertada

 (teléf. 979880932 y cultura@carriondeloscondes.es)

Máximo 15 personas por grupo

Duración aproximada 1 hora y 15 minutos

Días: por la mañana: todos los días a las 11:00 h. y 12:15 h.

por la tarde: miércoles y viernes a las 17:00 h. y 18:15 h.