La Asociación TDA-H Palencia celebrará mañana 27 de octubre, el Día del TDAH en España y para dar visibilidad al trastorno se ha solicitado desde esta Asociación al Ayuntamiento de Carrión de los Condes que participe en esta iniciativa.

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico y de base genética. Afecta a un 5-7% de la población infantil y a un 3-4% de la población adulta. 
Los afectados por el trastorno presentan tres síntomas nucleares característicos: la hiperactividad, la impulsividad y el déficit de atención.

En muchas ocasiones el TDAH se convierte en un auténtico problema educativo, social y de salud, particularmente que precisa un triple abordaje: sanitario, educativo y familiar, y que conlleva una actuación coordinada de todos los ámbitos.

La celebración del Día del TDAH en España es una oportunidad para informar a la sociedad palentina sobre el alcance del trastorno, y sobre el buen pronóstico de los afectados cuando se aplica el tratamiento multimodal adecuado.

Desde el Ayuntamiento de Carrión seguiremos apoyando las causas solidarias, y apoyando aquellos colectivos que tratan de hacer visible lo invisible demostrando que las personas con cualquier tipo de problema encajan en la sociedad igual que el resto.

#carrionfriendly #TDAH #carrionsolidario

Carrión se iluminará de naranja por el TDAH