Desde el Ayuntamiento queremos mandar un mensaje de ánimo a nuestros vecinos y vecinas así como a las gentes de nuestra comarca. Ánimo porque ha sido una semana difícil, terrible para las familias que han perdido seres queridos, familias a las que de momento sólo podemos mandar nuestras condolencias a distancia. Muy dura también para quienes han estado o están en el hospital, a quienes deseamos una pronta recuperación.
Se acercan días en los que nos vamos a acordar continuamente de todas y cada una de las personas que habitualmente nos visitan en estas fechas. Semana Santa es siempre época de encuentro, de celebración de una de las tradiciones con más arraigo en nuestra localidad.
Este año nos tenemos que quedar en casa pensando en el bien común, es lo que nos demandan, es nuestra labor y es esencial para frenar contagios. Viviremos una Semana Santa diferente, cada cual poniendo el acento en lo que más le pida su corazón. Sentiremos nostalgia y tristeza por lo que perdemos. Sin embargo, debemos sentir por encima de todo la satisfacción de cumplir con nuestra responsabilidad guardando sin excepciones el confinamiento. En los primeros días nos parecía duro decir: “Yo me quedo en casa, tú no vengas”. Luego se ha demostrado que hay que repetirlo por si alguien no lo ha entendido o ha llegado a pensar que en esta situación podemos tomar vacaciones.
Gracias por entenderlo, gracias por el apoyo, por vuestros mensajes y oraciones, por vuestras sugerencias, por la paciencia que estáis demostrando y por vuestro admirable civismo. Es momento de añadir esperanza a la idea primera de resistencia, no sucumbir al desgaste y al miedo. Aún en aislamiento, nuestra fuerza es la unidad. Cuidaos, cuidad de vuestras familias. Nos vemos pronto.
En el vídeo, carteles de la Semana Santa Carrionesa (últimos 10 años)
Música: Fragmento del Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, interpretado por Philippe Jaroussky (tenor) y Emöke Barath (soprano)