El Teatro Sarabia recibió ayer a numerosos vecinos, sacerdotes y amigos para homenajear a D. Antonio Gómez Cantero por su elección como próximo obispo de Teruel y Albarracín, quien tomará posesión el próximo 21 de enero en la catedral de Teruel.

El acto comenzó en la iglesia de Santa María, donde tras oficiar la eucaristía junto con otros diez sacerdotes, fue nombrado como hermano de honor por parte de la Cofradía de la Vera Cruz, en una misa que contó con la participación de la Coral Carrionesa. Tras el traslado del homenaje al Teatro Sarabia, recibió una calurosa ovación que dio paso a un cariñoso repaso a su vida a través de una proyección de varias imágenes con fotografías que resumieron su infancia, juventud —donde se destacó su pertenencia a la peña Rabí desde 1974 hasta 1981—, su sacerdocio, sus viajes por el mundo y su labor como párroco de San Lázaro en Palencia hasta su nombramiento y reciente visita al actual Papa, Francisco. El acto estuvo dirigido por Ángel Luis Barreda, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago —también, miembro de la peña Rabí— y contó con la intervención de algunos de sus familiares y amistades, como Javier Macho, director de la Coral Carrionesa, quien le dedicó una canción, y sor Aurora Delgado, la madre superiora de las Hijas de la Caridad, con quien compartió su labor en campamentos juveniles y que le dedicó unas palabras y recitó algunos poemas.

El Ayuntamiento, en nombre de todos los vecinos, le obsequió con un cuadro de Santa María y un equipo de música para que pueda disfrutar de dos de sus grandes aficiones, la ópera y la zarzuela. Por su parte, los vecinos, con sus aportaciones, le entregaron una mitra y un relieve de la Última Cena, además de varias cartas personales de afecto.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago le nombró como socio de honor y el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, le dedicó unas afectuosas palabras invitándole a visitar la localidad, ya que «un obispo necesita y debe descansar, y qué mejor que pasear por nuestras calles, río y plantíos».

img_2659 img_2660