El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, a través de la Concejalía de Turismo, Cultura y Educación, ha organizado una representación teatral, con motivo del 400º aniversario de la muerte de William Shakespeare, para los alumnos de Educación Primaria de varios colegios de la comarca.

El próximo viernes 15 de enero a las 12:00 h en el Teatro Sarabia, un total de 357 alumnos de edad comprendida entre los 6 y los 12 años, procedentes de los colegios de Frómista (37), Osorno (45), Saldaña (160) y Carrión de los Condes (115), asistirán a una representación de una adaptación infantil de Romeo y Julieta, una de las tragedias más populares en todo el mundo.

El objetivo que se persigue es el de fomentar el arte del teatro en los niños como una forma más de culturización y de entretenimiento.

La obra estará representada por la compañía de teatro 2RC Teatro, procedente de Arucas (Las Palmas) y cuenta con la adaptación de Luis O’Malley y la dirección por parte de Rafael Rodríguez.

Sinopsis de Romeo y Julieta

Un niño que acudía al teatro se pierde por el edificio y va a parar al escenario. Allí se encuentra con Fray Lorenzo, que se disponía a contar la historia de Romeo y Julieta. La insistencia del niño provoca que el Fray le cuente al pequeño toda la historia, de manera que pueda entenderla, para que descubra la fantástica historia de los amantes de Verona escrita por Shakespeare, al tiempo que descubre que los odios y las peleas surgen a veces de cosas nimias e inexplicables. A través del humor, la espontaneidad, el niño (y los niños) entenderán la razón por la cual Romeo y Julieta es uno de los grandes clásicos de la historia del teatro, pues Fray Lorenzo dispondrá durante toda la historia de una suerte de actores y actrices que interpretarán la historia tal y como la escribió Shakespeare, con sus pasiones, peleas y muertes, aunque en esta ocasión será un niño muy particular quien presencie la historia.