La Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de este proyecto, tras las reuniones previas de la comisión.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha aprobado esta mañana la convocatoria para la concesión de subvenciones para la promoción socioeconómica del municipio, para la que se ha habilitado una partida presupuestaria de 115.000 €.

Esta medida, que tiene como objetivo apoyar el proceso de creación y promoción de empresas, así como el impulso económico del polígono industrial, subvencionará hasta un 40 % del importe de la construcción de naves industriales, con un máximo de 70.000 €, además de la exención de hasta el 90 % del pago de las cuotas de diversos tributos como el Impuesto sobre Actividades Económicas o el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, durante los dos primeros años de actividad.

La Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Políticas Sociales y la Concejalía de Hacienda y Comercio han recalcado que la medida es importante para el municipio, debido a que «nuestro polígono necesita ser atractivo para las empresas, para que se asiente población en nuestra ciudad, para la creación de empleo y para que progresemos como municipio».

Esta línea de ayudas se publicará en el Boletín Oficial de la provincia y se establecerá un plazo de 3 meses para la presentación de solicitudes, por lo que, desde el Ayuntamiento, se anima y se espera que sean varias las empresas que quieran optar a estas ayudas para contribuir al desarrollo de Carrión.