LA COMPAÑÍA “TODO SOBRE EVA TEATRO” de Elche- Alicante, la gran triunfadora del certamen con cuatro premios. 3.059 ESPECTADORES LLENANDO EL TEATRO SARABIA

Carrión de los Condes clausura el XXVIII Certamen Nacional de Teatro aficionado del Camino de Santiago, este sábado, con la entrega de premios. Un certamen que sirve para apoyar a las asociaciones y compañías del teatro aficionado y  que pretende, también  acerca la cultura al medio rural, en este en Carrión, centro de la provincia de Palencia,  en el Corazón del Camino de Santiago, en Tierra de Campos.

Público y espectadores procedentes  de Carrión de los Condes, comarca,  provincia y de otros lugares, tienen la posibilidad de disfrutar de la cultura en los meses de otoño y principios de invierno, donde nuestros pueblos siguen con gente,  es uno de los objetivos contra la despoblación. Durante  todos los sábados  del mes de octubre y noviembre al Teatro Sarabia se han acercado 3059 espectadores  a ver las representaciones  de las ocho compañías. La compañías de esta edición proceden de distintos puntos de España: Rivas Vaciamadrid;  Elche(Alicante) , La Robla (León); Plasencia (Cáceres);  Cuellar (Segovia);  León; Calahorra (La Rioja) y Valladolid.

La compañía  “Todo sobre Eva Teatro “ de Elche- Alicante   ha sido la  gran ganadora del certamen con cuatro premios:  el 1º premio del certamen, el premio a la mejor Dirección, el premio al mejor  actor principal y el premio del espectador.

El Segundo premio fue para la Asociación Cultural “La Rúa Teatro” de León con la obra “Locas”.

 El tercer premio recayó en la asociación cultural “Gente Festeamus”  de Cuéllar –Segovia con la obra “Cierva Acosada”.

El premio Mejor Direccion, se concedio al director  Vicent Bonmatí, de la  compañía “Todo sobre Eva Teatro”

El premio al mjor actor principal , se lo llevo el personaje” Galindo”  intrepretado por el actor Adrían Rodriguez Caro tambien de la  compañía “Todo sobre Eva Teatro “

El premio a la mejor actriz principal fue para el personaje “Martirio”, interpretado por la actriz Lola Vera,  de la compañía Rue Teatro (La Robla-León).

Premio al mejor actor de reparto, al personaje ”Honorato” interpretado por el actor José Luis Álvarez de la obra “Lio en Messina”  compañía  “A Rivas el Telón” (Rivas-Vaciamadrid)

Premio a la mejor actriz de reparto, al personaje “Úrsula”  interpretada por la actriz Mª Jesús Lecina de la obra “Lio en Messina”, compañía “A Rivas el Telón”  (Rivas-Vaciamadrid)

Premio especial del Público, recayó en la obra “Atraco a las tres” ,de la compañía “Todo sobre Eva Teatro” (Elche-Alciante), autor: Pedro Masó

El ayuntamiento de Carrión de los Condes, a través del concejal de cultura Javier Villafruela, considera de gran éxito esta edición del certamen,  por los objetivos cumplidos por  la calidad de las obras representas y la asistencia del público. Se ha batido el récor de todas las ediciones con una asistencia de3.059 espectadores, y eso no es fácil, prácticamente todos los días del certamen el teatro Sarabia se ha llenado, poniendo el letrero “entradas  agotadas”. Nos sentimos orgullosos de acercar la cultura a nuestros pueblos y agradecemos la respuesta del público llenando el teatro, es una buena noticia que se responda masivamente a una actividad cultural.

El acto de Clausura tendrá su broche final con un concierto espectáculo de CASTA DIVA, donde cinco reconocidas cantantes líricas de primer nivel abordan las más importantes arias y dúos de ópera, así como espectaculares canciones melódicas modernas. Camerata lirica de España Casta Diva obra dentro de la programación de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León.