El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, en su apuesta por mejorar día a día la accesibilidad de la ciudad, ha instalado señalización con pictogramas en diferentes edificios públicos, con el objetivo de facilitar la comunicación de las personas con discapacidad cognitiva. Este proyecto se desarrollará progresivamente en la localidad y a los edificios públicos también se sumarán los establecimientos comerciales que lo deseen.
Con esta iniciativa pretendemos hacer accesibles a nivel cognitivo espacios públicos de la localidad.
Una política social que pone de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno para hacer de nuestro municipio un lugar más inclusivo y que facilite la participación en la vida comunitaria a las personas con TEA u otra discapacidad cognitiva para que puedan utilizar estos pictogramas y poder moverse por su entorno. Los pictogramas se ha colocado además a una altura de fácil interpretación para una persona que se desplaza en silla de ruedas.
“ No son dibujitos”
Los pictogramas utilizados en este proyecto proceden de ARASAAC, una entidad especialista en la creación de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) pues es el lenguaje que utilizan, por ejemplo las personas con TEA.
El proyecto ha sido financiado por la Obra Social la Caixa. También queremos agradecer desde aquí a la Asociación Autismo Palencia por su ayuda y consejos para poner en marcha este proyecto.
Todas estas acciones suman esfuerzos para alcanzar el proyecto “Carrión Friendly”, un reto que tiene un objetivo y es convertir a Carrión de los Condes en uno de los lugares más amables del mundo.
Un lugar AMABLE, HUMANO, INCLUSIVO y RESPETUOSO CON LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE. Acciones que impactan directamente en los Objetivos del Desarrollo Sostenible ( ODS) de la Agenda 2030.
Me parece una iniciativa genial, y .muy humanitaria.Henhorabuena.