La Biblioteca Municipal Miguel de Benavides de Carrión de los Condes, contará con 8 iPads y un iMac de 27 pulgadas para uso y disfrute de aquellas personas (jóvenes y mayores) que deseen aprender y manejar una nueva herramienta de trabajo. El objetivo principal de la incorporación de estos equipos ha sido enfocado hacia los jóvenes de nuestra localidad, no obstante, cualquier persona podrá hacer uso de esta nueva tecnología.

La adquisición de estos nuevos equipos ha sido a cargo del Ayuntamiento de Carrión de los Condes y la Obra Social «La Caixa», quienes han apostado por la incorporación de las nuevas tecnologías entre los jóvenes de Carrión. Se ha presentado y aprobado un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y La Obra Social «La Caixa» para mejorar la calidad de vida en el medio rural de nuestros jóvenes, impulsando las nuevas tecnologías e internet.

Carrión de los Condes contará con dispositivos Apple en su biblioteca municipal

De izquierda a derecha, Don Álvaro Maté director de La Caixa en Carrión de los Condes y Don José Manuel Otero alcalde de Carrión de los Condes

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, desde la Concejalía de juventud, la entidad financiera La Caixa y la Biblioteca Municipal Miguel de Benavidesson conscientes de la importancia que las nuevas tecnologías ofrecen a nuestros jóvenes y por ello a través de estos organismos se pretende trabajar arduamente con este colectivo, viendo la importancia de la mejora de calidad de vida en el medio rural teniendo al alcance las nuevas tecnologías, es decir queremos que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades que un joven de una ciudad.

Carrión de los Condes contará con dispositivos Apple en su biblioteca municipalEl uso de las nuevas tecnologías e Internet ha incrementado en los últimos años debido a su integración en la vida cotidiana de las personas, destacando a los jóvenes como principales usuarios. Las capacidades y habilidades que posean los preadolescentes, toman un importante papel para superar situaciones potencialmente peligrosas. Este uso cada vez más generalizado y precoz entre los menores demuestra la necesidad de realizar proyectos a través de las nuevas tecnologías, hemos elegido los recursos de iPad eiMac por el amplio abanico de funciones que nos ofrecen.

Los iPad estarán destinados sobre todo a trabajos o juegos para los niños a partir de 9 años y el iMac tenemos previsto que sea utilizado como una herramienta o recursos para jóvenes estudiantes de Bachiller, universidad o ciclo formativos para que tengan este recurso gratuito y puedan desarrollar sus estudios sin salir de la localidad.

OBJETIVOS

Generales.

  • Promover un buen uso de las nuevas tecnologías y su relación con Internet entre los niños y niñas de a partir de 9 años.
  • Ofrecer a los jóvenes a través de los iPad y el Mac recursos de información, asesoramiento y orientación sobre todos aquellos aspectos de interés juvenil.
  • Mejorar la comunicación entre los distintos colectivos juveniles.
  • Desarrollar programas con los iPad eiMac que ofrezcan una alternativa a las actividades de ocio de los jóvenes en el medio rural.

Específicos

  • Propiciar espacios de relación que favorezcan la creatividad, la imaginación y la motivación.
  • Favorecer la convivencia, comunicación y sentimiento comunitario entre jóvenes.
  • Sensibilizar hacia la solidaridad, tolerancia y respeto a su entorno.
  • Promover conductas saludables y prevenir hábitos nocivos.
  • Concienciar a la población destinataria acerca de los objetivos de la igualdad de oportunidades.
  • Organizar actividades con los iPad e iMac donde se reconozca, se potencie y se comprenda la diversidad cultural.
  • Potenciar con estos medios, actitudes y comportamientos que contribuyan a una organización social más justa y menos violenta.