El próximo viernes 23 de octubre de 2015 comenzará «Salud en femenino», una actividad de desarrollo personal dirigida al colectivo femenino, que se encuadra dentro del programa de animación comunitaria de la Diputación de Palencia y que se dividirá en cinco sesiones que se celebrarán los días 23 y 30 de octubre y 6, 13 y 20 de noviembre.

Esta programación dirigida a la mujer se centra fundamentalmente en los programas de «desarrollo personal». El desarrollo personal involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual y relaciones interpersonales. La superación personal busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propósito de vida, vivir feliz, vivir conscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximo potencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros.

Para ello se programan diversos cursos (12 en total a lo largo del año) como los que se desarrollan este mes sobre desarrollo personal: pensamiento positivo y otros relacionados con salud en femenino, que completan otros sobre resolución de conflictos, control de ansiedad, expresión corporal, autoestima o relaciones interpersonales.

Servicios socialesSalud en femenino