El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha anunciado esta mañana que, con el objetivo de mejorar la salud visual de los habitantes, Santa Lucía será la nueva patrona del pueblo, en detrimento de San Zoilo, que durante tantos años ha sido el estandarte de la localidad.

El Pleno del Consistorio carrionés se ha reunido esta mañana de urgencia para tratar un tema que que consideran «de vital importancia», ya que «la salud siempre es lo primero».

El principal detonante de la medida ha sido una carta que la Organización Mundial de la Salud ha enviado al Ayuntamiento de urgencia alertando de «los riesgos de tener un patrón que no cuida la vista de los habitantes de la localidad». En su comunicado, la OMS también expresó que «es importante andarse con ojo» y que, en estos casos, puede ser crucial «abrir los ojos» y «tener vista de lince a la hora de actuar».

La comisión de Festejos de Carrión también ha mantenido una reunión a primera hora tras la que han determinado cambiar las fiestas patronales de agosto a diciembre, ya que es el 13 de diciembre el día reservado en el santoral a Santa Lucía, quien será la nueva protagonista de las tradicionales procesiones populares que los quintos llevan a cabo año tras año. La comisión también ha aprobado una partida en los presupuestos para costear unos guantes de calidad para los quintos para que combatan el frío cuando «bailen a la santa» en diciembre del próximo año.

Ampliación de la noticia a través del siguiente comunicado: http://www.carriondeloscondes.org/wp-content/uploads/2015/12/Santa_lucía_nueva_patrona.jpg