La asociación CaminoArtes, conocida por la celebración de conciertos de guitarra de artistas internacionales, organiza un concierto extraordinario de órgano el próximo martes a las 19:00 h en la iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes.

El organista, Manuel Obregón, exministro de Cultura y Juventud de Costa Rica desde 2010 hasta 2014, es un músico, compositor y productor de gran bagaje artístico que ha concentrado su labor creativa en la música centroamericana y su relación con la naturaleza y el medio ambiente.

En su obra, ha logrado una síntesis entre formación académica, tradición y experimentación. Su evolución puede evidenciarse en los discos que ha grabado como solista y en los diferentes grupos musicales que ha conformado, como La Orquesta de la Papaya y La Orquesta del Río Infinito. Es, además, el fundador de Papaya Music, empresa musical que incorpora artistas, técnicos y productores con el fin de dar a conocer la música centroamericana y ha recibido múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Como diplomático, ha sido ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica (2010-2014) y embajador cultural de Corea del Sur (2013-2015). Además, recibió el Doctorado Honorario en Leyes por la York University de Canadá, por sus logros en la integración de cultura y naturaleza.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentran los discos Simbiosis (Piano and rain forest), Piano Malango y Mangoré.