Las localidades palentinas de Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga, como miembros de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses, celebran la Semana Cultural Cluniacense, que se extenderá desde el próximo jueves 16 hasta el viernes 24 de junio.

La semana está cargada de actividades culturales que se celebrarán en las tres localidades, tales como la proyección de la película Maior Ecclesia, conferencias de la mano de expertos de alto nivel en sus diferentes campos o actuaciones de la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino, de Carrión. Se celebrarán en diversos escenarios como la iglesia de San Martín de Frómista, el Centro Cultural de Villalcázar de Sirga o la iglesia de Santiago y el monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes.

Frómista, Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes acogerán a las diversas delegaciones que conforman la Federación Europea de Sitios Cluniacenses, lugares donde tendrán lugar distintas visitas guiadas para los participantes.

La semana se clausurará con la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que tendrá lugar el viernes 24 a las 09:30 h en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, en la que participarán los miembros, representantes y delegados de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses.

Descarga del programa de la Semana Cultural Cluniacense