Los Quintos 2017 celebran su día especial con una gran fiesta

Los Quintos 2017 celebran su día especial con una gran fiesta

Los jóvenes de Carrión y de parte de la comarca que cumplen este año la mayoría de edad, celebran este sábado la tradicional fiesta de los Quintos.

La festividad de los Quintos se vive de manera especial en Carrión de los Condes. A pesar de la supresión del servicio militar obligatorio, se trata de una tradición y fiesta que se ha conservado con gran fervor a lo largo de los años y que vive su auge con la celebración de una fiesta sin precedentes.

Los protagonistas son los jóvenes de Carrión y de la comarca nacidos en 1999, que han dedicado su esfuerzo organizando actividades durante todo el año para recaudar fondos para que la fiesta sea posible. Además de los quintos 2017, se unirán a la fiesta los que cumplen su 25º aniversario desde que fueron quintos (Quintos 1992, nacidos en 1974) y los que disfrutaron de la tradición hace medio siglo (Quintos 1967, nacidos en 1946). No obstante, es una fecha muy especial en la localidad en la que muchas quintadas aprovechan para reunirse de nuevo, disfrutar juntos y recordar cómo vivieron en su momento la tradición.

La jornada festiva comenzará desde bien temprano, momento en que los quintos «tocarán las tablas», una tradicional manera de celebrar la fiesta que consiste en golpear dos tablas de madera provocando un ruido característico para atraer la atención de la gente. Los quintos desfilarán por las calles de Carrión contando con la animación de Charangandules (Cistierna), mientras se dirigen a los domicilios de las quintas invitándoles a que se unan a la fiesta.

Tras una tarde llena de música y diversión, por la noche, la fiesta se trasladará al recinto ferial (situado junto al polideportivo), donde se encontrará una carpa de más de 1000 metros cuadrados que albergará dos verbenas, amenizadas por la Orquesta Waykas Family y el grupo Clan Zero, y la actuación al alba de la Discomóvil Puzzle.

Además, en la plaza de la Constitución también habrá una discomóvil organizada por los bares de la plaza.

Organizan: Quintos de Carrión de los Condes y Espectáculos San Millán

Por |10 de marzo de 2017 | 1:23 pm|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.