Actualización: La celebración de la jornada «Escuela de Alcaldes» y Premios Regionales «Fuentes Claras» tendrá lugar finalmente el próximo lunes 2 de marzo y se mantendrá la programación establecida.

Carrión de los Condes acogerá el próximo día 19 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la jornada «Escuela de Alcaldes» y los Premios Regionales «Fuentes Claras» para la sostenibilidad.

La Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local de la Comarca de Tierra de Campos Palentina, del municipio de Villada (Palencia), ha sido galardonada con el primer premio en la modalidad de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, por la Junta de Castilla y León en los Premios Regionales «Fuentes Claras» para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León, con el proyecto «Alarga la vida útil de tu ropa».

Los Premios Regionales «Fuentes Claras», tratan de reconocer el esfuerzo que en materia medioambiental y de desarrollo sostenible realizan aquellos pueblos de menos de 5.000 habitantes, a pesar de la escasez de recursos con que cuentan. Los Premios «Fuentes Claras» distinguen, por un lado, el trabajo de las asociaciones y empresas, y por el otro, la labor desarrollada por municipios de menos de 1.000 habitantes y de entre 1.000 y 5.000 habitantes.

Este primer semestre del año se celebrará tres jornadas formativas denominadas «Escuela de Alcaldes», en los municipios galardonados con el primer premio de la convocatoria en las provincias de Palencia, Zamora y Salamanca. Estas se caracterizan por la presentación de ejemplos y soluciones reales desarrolladas en el marco territorial y social de los pequeños municipios. La «Escuela de Alcaldes» es una iniciativa que resulta de gran interés para capacitar y sensibilizar a los agentes implicados en la incorporación de criterios de desarrollo sostenible en la gestión municipal.

Por tanto, este año se celebrará una jornada en el municipio de Carrión de los Condes y quiero invitar y dar a conocer nuestro proyecto a todos los municipios de Castilla y León y, de manera especial, a los que cuentan en su censo con una población de entre 1.000 y 5.000 habitantes.

La jornada tendrá lugar el día 19 de febrero de 2015, en el municipio de Carrión de los Condes (Palencia).