Este fin de semana se celebran las II Jornadas micológicas en la localidad

Carrión de los Condes celebrará los próximos 17, 18 y 19 de noviembre las II Jornadas micológicas en las que un total de diez establecimientos hosteleros de Carrión de los Condes ofrecerán a los clientes tapas, platos y menús especiales elaborados con los mejores productos micológicos.

Ofrecerán una amplia variedad de bocados sabrosos en unas jornadas que, tras el éxito cosechado el año pasado, regresan adaptándose a todos los paladares y exigencias. Los precios de las tapas varían entre 1,50 y 2 euros e incluso algunos establecimientos ofrecen ofertas especiales que incluyen la tapa y la bebida por 2,50 €.

Las jornadas micológicas se completan con dos actividades el viernes 17 de noviembre: un taller infantil de elaboración de «llaveros seta» para los más pequeños de la casa, que se celebrará en la casa de la juventud a partir de las 17:00 h y una charla sobre la importancia de los hongos en una dieta saludable y sus aplicaciones en la industria alimentaria. Esta se celebrará a las 19:00 h en el Museo de Arte Contemporáneo y correrá a cargo de Luis Miguel Hernández, de Formación y Enología.

Carrión de los Condes cuenta con una amplia infraestructura de establecimientos de hostelería y restauración, que apuesta por ofrecer un moderno servicio de calidad y atención. En estos últimos años se ha hecho un importante esfuerzo por ofrecer una mejor imagen acorde con la afluencia de peregrinos y turistas dotando las instalaciones con mejor equipamiento, unificando las terrazas de verano, y mejorando su servicio.