Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca (24 de octubre), el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lanza la campaña «#vivalabiblio» en Twitter.

La iniciativa consiste en que la gente que “declare su amor” por alguna biblioteca o bibliotecario a través de Twitter a la cuenta @observalibro con la etiqueta #vivalabiblio. Podrán enviar más de un mensaje y hacerlo en el formato que quieran  (texto, ilustración, foto, vídeo, etc.) Los tuits deberán remitirse del 19 al 25 de octubre. Habrá 5 finalistas, que recibirán un lote de libros, y un ganador final que además tendrá la posibilidad de realizar una visita guiada, personalizada y exclusiva, junto a un acompañante de su elección, a la Biblioteca Nacional de España (BNE).

El objetivo es que durante la semana que esté activa la campaña se haga un pequeño homenaje a las bibliotecas y a los bibliotecarios. Lo importante de esta iniciativa es, además de hacer este concurso en Twitter, poner de relieve la gran tarea que realizan las bibliotecas. Por ese motivo, durante esta semana, el Observatorio de la Lectura y el Libro, difundirá cada día un contenido extra que servirá para dar a conocer algunas cosas curiosas del mundo bibliotecario.