El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad francesa de Moissac el II Salón de Turismo Cluniacense, organizado por la Federación Europea de Sitios Cluniacenses, al que han asistido las delegaciones de los Ayuntamientos de Carrión de los Condes, Frómista, Villalcázar de Sirga y Sahagún junto a representantes de Hospedería San Zoilo, el C. I. T. Amigos del Camino de Santiago, la Diputación de Palencia y las organizaciones de sitios cluniacenses de varios países como Inglaterra, Alemania, Suiza, Polonia, Italia y Francia. El objetivo ha sido el de presentar y promocionar, tanto a nivel nacional como internacional, a los profesionales del sector turístico, tour operadores, agencias de viajes y público en general nuestros sitios cluniacenses y recursos turísticos con los que contamos en la provincia: el Camino de Santiago, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1994 como Itinerario Cultural Europeo por su riqueza artística y monumental; el románico palentino, el Canal de Castilla, así como tantos otros atractivos turísticos como la Villa Romana La Olmeda, la montaña palentina, etc.

Los asistentes al II Salón Cluniacenses participaron en todas las actividades programadas en torno a la temática cluniacense: conferencias, un concierto de órgano, visitas temáticas, etc.

En junio de 2016, Carrión de los Condes será la sede de la Asamblea General de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses, la primera vez que esta reunión entre las organizaciones de los diversos países con sitios cluniacenses se celebre fuera del país galo.