Una de las mayores prioridades del Consistorio carrionés con respecto al Camino de Santiago es garantizar la protección de los peregrinos y turistas que hacen su paso por nuestra localidad, así como de los vecinos.

Esta mañana, ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes en la que que han participado los distintos cuerpos de seguridad de la localidad.

La Guardia Civil y la Policía municipal de la localidad han trasladado de primera mano las medidas de prevención, seguridad y protección que se llevan a cabo cada día en esta ruta. «Existe un dispositivo especial y concreto que intensifica la vigilancia para garantizar la libertad y seguridad de todos los peregrinos que realizan el camino a pie, en bicicleta o en otro medio de transporte».

Ambas partes coinciden en que se trata de una ruta dotada de medidas de seguridad suficientes para la tranquilidad de los miles de visitantes que la realizan a diario.

Asimismo, reseñaron que el municipio es uno de los más seguros y con menos actividad delictiva de la provincia de Palencia, y que el hecho acaecido en Astorga es un caso «aislado, muy puntual y concreto» pues «la seguridad en la ruta jacobea es alta».