El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha solicitado, dentro de la convocatoria de ayudas para voluntariado ambiental «A Huebra» 2014, la adecuación ambiental y ajardinamiento de las zonas en la avenida Manuela Rizo.

Con este proyecto se pretende dar continuidad al voluntariado ambiental que se desarrolló el año pasado («Flores en el Camino») y seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental entre la ciudadanía.

Este nuevo proyecto persigue realizar una serie de actuaciones en dos zonas próximas diferenciadas, dirigidas a crear un espacio visualmente atractivo que aumente la belleza del lugar. Se trata de una iniciativa que mejora el espacio y, al mismo tiempo, cuida el medio ambiente gracias a la colaboración de los propios vecinos.

Actuación:

Se construirán sendas peatonales de 1,5 m de ancho mediante encintado con bordillo rodado y se acondicionarán zonas verdes con sistema de riego automático por aspersión.

También se construirá un jardín oriental con la instalación de un sistema de riego por goteo y se plantarán especies arbustivas y arbóreas, con piedras decorativas. Del mismo modo, se colocarán mesas y bancos de piedra.

Para la realización de los trabajos supervisados por el Ayuntamiento se contará con la participación ciudadana y la ayuda de las asociaciones de la localidad.

Esta actuación completará la proyectada en esta misma zona en los planes provinciales de 2015 con el trazado de una nueva calle, encerados y aparcamientos, entre los pisos de la avenida Manuela Rizo y las casas modulares situadas en el entorno de actuación.

 

SKMBT_C20315022112240_0001

SKMBT_C20315022112240_0002

Comparte esta noticia en tus redes sociales favoritas: