El día 14 de agosto ha comenzado en Carrión la VIII edición del Curso Internacional de Guitarra que anualmente convoca alumnos de los cinco continentes.
 
Dirigido por René Izquierdo, profesor de guitarra de la Universidad de Wisconsin y célebre concertista, culminará el próximo sábado 19 de agosto.
 
Esta edición incluye conciertos de alumnos en la iglesia de San Julián de Carrión el lunes 14 de agosto, en la iglesia de Santa María del camino el día 15 de agosto, en la iglesia de San Pedro de Frómista el día 17 de agosto, en la iglesia de San Hipólito de Tamara de campos el día 18 de agosto y en la iglesia de Santa María la Blanca de Villasirga el sábado día 19. En todos los casos los conciertos se celebrarán a las 20:00 horas.
 
La actividad bajo el lema Carrión se hace Guitarra, se completa con conferencias magistrales así como con un programa de interpretación de los alumnos en la calle en los monumentos más emblemáticos de la ciudad, entre las 11:00 y las 18:00 horas.
 
Este proyecto que siempre ha contado con el total apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, surgió en el año 2010 cuando el luthier Federico Sefar, codirector del curso, recaló en Carrión y creó la Asociación Camino-artes que desde entonces ha programado y llevado a cabo más de 650 conciertos en diversas iglesias y monumentos del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia.