Más de 200 escolares de la provincia se darán cita este fin de semana en la localidad de Carrión de los Condes con motivo de la Olimpiada Escolar, que un año más organiza la Diputación de Palencia, a través de su servicio de Deportes, como colofón a los Juegos Escolares.

Esta actividad, que alcanza ya su séptima edición, ha adquirido solera y prestigio, con gran aceptación de los escolares de la provincia. Aunque la sede central estará en Carrión de los Condes, algunos partidos se celebrarán en la cercana localidad de Saldaña, dependiendo de la climatología.

La Olimpiada comenzará el viernes a las 16,30 horas y terminará el domingo, a las 14 horas, con la entrega de premios y el reconocimiento a los participantes. Entre tanto, cerca de 50 partidos, mucha emoción, mucha diversión y, sobre todo, mucho deporte.

La organización de este evento es compleja, con más de 25 personas implicadas en la misma, pero gracias a la colaboración de todos, se espera que vuelva a ser un éxito y un bonito fin de semana para los jóvenes escolares. Este año se ha hecho un especial esfuerzo, alojando en el Albergue Río Carrión durante el fin de semana a todos los participantes de fútbol-sala y a la práctica totalidad de baloncesto.

El eje central de la Olimpiada son el baloncesto y el fútbol-sala, pero también se ha convocado pádel, tenis de mesa y balonmano. Las competiciones de pádel y tenis de mesa se desarrollarán el sábado y las de balonmano el domingo.

Participarán escolares de muchos centros de toda la provincia, desde el sur –con participantes de Dueñas o Villamuriel- hasta el norte –con chicos de Cervera, Aguilar o Barruelo de Santullán-.

El objetivo de esta actividad es premiar a todos los que participan en los Juegos Escolares de la provincia y, al mismo tiempo, lograr convivencia entre los jóvenes de toda la provincia, que van a pasar todo el fin de semana juntos.

A las distintas competiciones, intentando cumplir el objetivo de convivencia, se unirán distintas actividades; así el viernes por la noche tendrá una emocionante velada y el sábado los chicos podrán presenciar en una pantalla gigante en el albergue la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el At. Bilbao.

Este año hay dos importantes novedades. Por un lado, en el acto de entrega de premios del domingo por la mañana, se aprovechará para entregar los trofeos a los campeones en los Juegos Escolares en todas las categorías de fútbol-sala, baloncesto y balonmano. Y por otro lado, la Diputación de Palencia, aprovechando que Carrión será el fin de semana el eje del deporte escolar, ha abierto en la localidad carrionesa la muestra “Los 10.000 de Mariano Haro”, que expone trofeos, fotografías y recuerdos del mejor atleta español de todos los tiempos. Como dato demostrativo del interés de esta exposición, baste decir que la noticia sobre el vídeo de Mariano Haro elaborado por el Servicio de Deportes de la Diputación ha tenido en facebook 12.000 visitas.

Asimismo, hay que agradecer su colaboración a los distintos centros escolares que participan y animan a los chicos, así como a los Ayuntamiento de Carrión de los Condes y Saldaña que ceden todas sus instalaciones, y al Colegio Marqués de Santillana, que también cede su pabellón para poder disputar algunos partidos.

 

Fuente: Diputación de Palencia