La línea de reciclado de aceite vegetal de Carrión de los Condes perteneciente a una de las áreas de trabajo del Grupo Fundación San Cebrián da trabajo actualmente a 5 personas con alguna discapacidad que ejercen labores de recogida, transporte y tratamiento del aceite en la planta.

El trabajo que se realiza en la planta de Carrión de los Condes, donde se ubica la planta valorizadora maneja dos tipos de recogida de aceite: el doméstico (sistema HOGAR) y el que procede de los establecimientos hoteleros (sistema Horeca); en este último los trabajadores de la planta proveen a los hosteleros de bidones de 30 o 50 litros para que depositen el aceite, recogen los usados y les entregan el albarán de recogida.

Clientes HOGAR: Ayto Palencia, todos los Aytos pertenecientes a ARADUEY CAMPOS, Mancomunidad del Cerrato, Mancomunidad de Valles del Cerrato y Mancomunidad Canal del Pisuerga. En esta última Mancomunidad, se ha firmado el contrato en 2020. Se recoge en casi todos los AYUNTAMIENTOS de la mitad sur de Palencia.

La entidad está acreditada en la ISCC (acredita la sostenibilidad y trazabilidad de la actividad del aceite).

Para el aceite doméstico se emplean unos contenedores específicos donde la gente lleva su aceite vegetal usado, normalmente en botellas de plástico, las típicas botellas de refresco.

En la planta de Carrión de los Condes hay tres depósitos diferentes. Una balsa de vaciado, con capacidad para 5.000 litros; un decantador de 8.000 litros y un depósito nodriza capaz de almacenar unos 28.000 litros de aceite.

Actualmente los restaurantes, hoteles, bares, colegios y hospitales, que colaboran en este proyecto de recogida demuestran no sólo su responsabilidad con el medio ambiente sino también su compromiso social con las personas con discapacidad.