La iglesia de Santa María del Camino de Carrión de los Condes fue la noche testigo de la presentación del cartel de Semana Santa 2023 .
 
Con el templo a rebosar, el autor de la obra, José Antonio Perrino Diez explicó un cuadro que representa un skyline en el que aparecen las iglesias que acogen a la patrona y al patrón de la ciudad, Nuestra Señora de Belén y San Zoilo, acompañados de una escultura que se encuentra en el emblemático claustro de San Zoilo, una pieza de excepcional valor: el interesante Cristo atado a la columna de 1575, obra atribuida por unos a Antonio Morante y por otros a Miguel de Espinosa, uno de los mejores estatuarios de España, discípulo de Diego de Siloé. Esta figura nos introduce en el inicio de la Semana Santa, Jesús es azotado en el Pretorio de Jerusalén.
 
En el cuadro destaca un potente cielo que el autor relaciona con una de las muchas puestas de sol que nos sorprenden a menudo en Tierra de Campos, que nos hacen mirar al horizonte y contemplar los colores que nos ofrece el atardecer. Puede ser el atardecer de un Jueves Santo que, con su fuerza cromática y su inmensa luz, nos anuncia la esperanza de la Resurrección.
El Ayuntamiento de Carrión encarga cada año el cartel a un artista local que, con absoluta libertad creativa, realiza la obra. En años anteriores fueron el actual obispo de Almería, don Antonio Gómez Cantero y otro artista carrionés, don Jesús Salán Gutiérrez.
 
El señor Perrino acogió con entusiasmo el encargo ya que es una persona muy ligada al arte y al patrimonio de Carrión y comarca, especialmente desde su puesto como gerente del Hotel Real Monasterio San Zoilo. Es además miembro fundador de la Asociación de Amigos del Camino De Santiago en Palencia y de la Asociación Cluny Ibérica, miembro de la Comisión de los caminos De Santiago por Castilla y León y vicepresidente de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses, con sede en Cluny, Francia.
 
La velada concluyó con un magnífico concierto de marchas de procesión a cargo de la Banda Municipal de Carrión de los Condes, dirigida por Pedro Óscar Martínez Nieto.