Los últimos datos oficiales dicen que ya somos más de 2.000 personas las empadronadas en Carrión de los Condes, sin embargo, de acuerdo con diversos datos, somos muchos más las carrionesas y carrioneses que vivimos en Carrión de los Condes.
El número de empadronados es fundamental para cualquier municipio. De él dependen cuestiones claves, como los ingresos que recibe la localidad de los tributos del Estado, o la dotación de servicios estatales y regionales que suponen recursos económicos, o la cartera de prestaciones sociales, educativas y sanitarias.
Queremos animarte a que, si vives en Carrión de los Condes, y aún no lo has hecho, te empadrones en la localidad.
También te animamos a que, si vives en Carrión de los Condes, adscribas tu Tarjeta Sanitaria al Centro de Salud del municipio, para que este centro esté dotado de los medios técnicos y humanos necesarios.
Aproximadamente el 75% de los tributos del Estado que recibe el Ayuntamiento se distribuye según los empadronados, a mayor número, más dinero recibe para atender mejor los servicios que presta: educación, limpieza, seguridad ciudadana, servicios sociales, deporte, cultura, turismo, fiestas…
El reparto de las subvenciones de la Diputación y de la Junta entre los Ayuntamientos se realiza en muchos casos en función del número de habitantes; así que las inversiones que necesita hacer Carrión de los Condes dependen en buena parte del censo del municipio: asfaltado de calles, renovación de redes, iluminación, reforma de instalaciones deportivas, etc.
Empadronarse es un trámite sencillo y los datos que se confían al Padrón son estrictamente confidenciales. En la oficina de registro del Ayuntamiento resuelven tus dudas y te ayudarán a inscribirte en el Padrón.
Empadronarse se puede hacer de manera rápida y sencilla en las dependencias municipales con el DNI y el Documento Acreditativo del domicilio donde resides o través de la sede electrónica

Deja tu comentario