Monserrat García Escobet será la pregonera de Semana Santa de la Ciudad Jacobea de Carrión de los Condes, en un evento que tendrá lugar el sábado 28 de marzo. Se trata de una mujer que impulsó y modernizó la Residencia de las Mercedarías, reformándola, dotándola de modernas instalaciones con una inversión de 3,5 millones de euros y convirtiéndola en una de las mejores residencias de la región.

Desde el 2002 hasta el año 2008, a petición de D. Rafael Palmero Ramos, obispo de Palencia, se hizo cargo de la dirección de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de las Mercedes de Carrión de los Condes, donde permaneció siete años como responsable. Durante este tiempo, tal y como dice ella, «fue unas de las etapas más enriquecedoras de mi trayectoria profesional, tanto desde el punto de vista técnico como humano».

Trabajó en la secretaria particular del cardenal D. Marcelo González Martín en el Arzobispado de Toledo, lugar donde desarrolló su labor durante 4 años. De allí pasó a la Federación Empresarial Toledana, organización miembro de la CEOE y CEPYME, creada en 1977, donde ocupó el cargo de directora gerente. Posteriormente, tras 10 años en el citado puesto, creó la empresa «Promociones y Congresos Monserrat», en la que ostentó el cargo de presidenta de las mujeres empresarias de la provincia de Toledo, a la vez que fue miembro del Consejo de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

En el apartado personal, fue durante muchos años miembro de la ejecutiva de la Junta Pro Fiestas del Corpus Christi de Toledo, responsable de la decoración de las calles de la ciudad en dicha festividad, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, junto con las cofradías de la Semana Santa carrionesa, han querido que Monserrat García Escobet fuera la pregonera de la Semana Santa, en reconocimiento al trabajo y dedicación que tuvo durante estos años en los que dirigió la residencia. Monserrat es una mujer que ha antepuesto, ante todo, la atención y el cariño con los ancianos, viviendo íntegramente durante este tiempo en la Residencia y sirviendo con exclusiva dedicación.

Será el viernes 13 de marzo cuando se presentará oficialmente el cartel y programa de la Semana Santa de Carrión de los Condes, una de las más importantes de la provincia, por contar con una gran tradición de siglos, por su gran patrimonio artístico, la calidad de las procesiones, la originalidad de los cofrades, que visten con capa castellana y cara descubierta y la gran afluencia de visitantes durante esos días. La concejalía de Cultura considera que reúne las condiciones necesarias para requerir próximamente a la Junta de Castilla y León el expediente de solicitud para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.