Los jóvenes de Carrión y de parte de la comarca que cumplen este año la mayoría de edad, celebrarán este sábado 12 de marzo la tradicional fiesta de los Quintos.

A pesar de la supresión del servicio militar obligatorio, la fiesta se ha seguido conservando hasta hoy en día. Esta fiesta siempre es motivo de ilusión en los jóvenes, quienes organizan eventos durante el resto del año para recaudar dinero para organizar la fiesta.

Además de los quintos 2016 (nacidos en el año 1998), se unen a la fiesta los quintos 1991, que cumplen su 25.º aniversario (nacidos en 1973), los quintos 1966, que cumplen su 50.º aniversario (nacidos en 1945) y, en general, muchas quintas de diferentes años.

La jornada festiva comenzará desde bien temprano, momento en que los quintos «tocarán las tablas», una tradicional manera de celebrar la fiesta que consiste en golpear dos tablas de madera provocando un ruido característico para atraer la atención de la gente. Los quintos desfilarán por las calles de Carrión acompañados por la Charanga Manía mientras se dirigen a los domicilios de las quintas invitándoles a que se unan a la fiesta.

Tras una tarde llena de música y diversión, por la noche, la fiesta se trasladará al recinto ferial (situado junto al polideportivo), donde se encontrará una carpa de 600 metros cuadrados que albergará una verbena, amenizada por la Orquesta Waykas Family y la fiesta Loca FM, con la actuación de los DJs GSU, Victoria Sánchez y Chapi DJ.

Organizan: Quintos de Carrión de los Condes

Colabora: Ayuntamiento de Carrión de los Condes