La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, en colaboración con AMGu (Agrupación Musical de Guardo), ha puesto de nuevo a disposición de las personas que deseen asistir a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León una línea gratuita de autobuses hasta Valladolid, durante la temporada 2016/2017.

La ruta comprende las localidades de Guardo, Saldaña, Carrión de los Condes y, finalmente, Valladolid, lugar donde se celebrarán los conciertos.

Los abonos incluyen un total de seis recitales de variados estilos, en los que se podrá disfrutar de grandes solistas, cantantes, bailarines y directores de orquesta. Los abonos se podrán adquirir hasta el próximo 27 de septiembre. Las personas que deseen adquirirlos en Carrión de los Condes deberán solicitarlos en el Museo de Arte Contemporáneo (Callejón de Santiago, s/n; Tfno.: 979 880 932).

El precio para el abono de los seis conciertos parte desde los 45 € (en función de la localidad que se adquiera), aunque también es posible la asistencia a conciertos determinados a partir de los 11 € por entrada (también, en función de la localidad elegida).

Todos los conciertos se celebrarán a las 20:00 h en la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes (Valladolid). El autobús saldrá a las 17:00 h de Guardo, llegará a las 17:30 h a Saldaña y pasará por Carrión a las 18:00 h, horario de salida desde nuestra localidad. Los conciertos tienen una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos y, tras su finalización, el autobús regresará efectuando paradas en las localidades anteriores.

PROGRAMACIÓN

Viernes 7 de octubre de 2016. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) junto con Jean – Efflam Bavouzet (pianista). Director: Andrew Gourlay.
Viernes 4 de noviembre de 2016. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León). Director: Andrew Gourlay.
Viernes 10 de febrero de 2017. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) junto con Stefan Schilli (oboe). Director: Eliahu Inbal.
Viernes 24 de febrero de 2017. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) junto con CIA Danza Española Aída Gómez y cantaora. Director: Gordan Nikolic.
Viernes 17 de marzo de 2017. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) junto con Viento Metal OSCYL (trompas). Director: Jesús López Cobos.
Jueves 22 de junio de 2017. OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) junto con los Coros de CYL. Directores: Jordi Casas y Andrew Gourlay.