La Diputación de Palencia continúa apoyando el desarrollo artístico y cultural en la provincia, y dentro de ese apoyo ha convocado un novedoso certamen, que persigue incentivar la cultura musical. Así, ha puesto en marcha el «I Concurso de Maquetas Musicales», dirigido a grupos y solistas palentinos de cualquier estilo musical que deseen obtener un pequeño impulso en su carrera.

La institución provincial promueve esta novedosa iniciativa, dirigida a grupos o solistas de cualquier estilo musical que residan en la provincia de Palencia.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 14 de noviembre a las 23:59 horas. Las bases pueden consultarse en la página web de Juventud de la Diputación (diputaciondepalencia.es/juventud)

De entre todos los trabajos recibidos, se seleccionarán los 6 mejores, que tendrán la oportunidad de actuar en directo en la fase final del certamen, en un concierto que se celebrará el día 21 de noviembre en el Hotel Rey Sancho de la capital.

Se entregarán 600 euros en premios: el primer clasificado obtendrá un premio en metálico de 300 euros y la grabación de una maqueta en un estudio; 200 euros en metálico para el segundo clasificado y un tercero dotado con 100 euros.

Las diputadas de Servicios Sociales y Juventud, María José de la Fuente y Carolina Valbuena, respectivamente, acompañadas por Juan Alberto García, responsable de la Escuela de Rock, que se encarga de la organización del certamen, y la técnico de Juventud, Isabel Sánchez, presentaron en rueda de prensa este novedoso concurso, que espera contar con una gran participación, dado el alto nivel musical con que cuenta nuestra provincia.

(vía Diputación de Palencia)