La Diputación de Palencia ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para colaborar en las actividades en el ámbito de la formación, empleo e investigación, anunciando, dentro del mismo, la puesta en marcha del programa de formación online de capacitación ciudadana denominado “Sé digital”.

El objetivo de este programa gratuito es el de impulsar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios, favoreciendo así la retención del talento local.

La formación va dirigida a pymes, emprendedores, estudiantes y parados mayores de 45 años. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de marzo en la página web https://sedigitalylanzate.es/ , teniendo de plazo hasta el 26 de marzo para realizar el curso de 20 horas.

Es un curso gratuito online certificado, en el que podrás desarrollar habilidades digitales para mejorar en tus actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde tu localidad.

En este curso aprenderás sobre:

  • Oportunidades para hacer negocios y servicios profesionales online desde tu ciudad.
  • Conceptos y herramientas básicos para desarrollar tu actividad digital de una manera sencilla.
  • Posicionamiento online de tu idea para que te encuentren desde cualquier parte del mundo.
  • Nuevas formas de financiación en Internet, para poner en marcha tu negocio.
  • ¿Qué es legal, alegal o ilegal en internet?
  • Nuevas tecnologías para mejorar procesos en tu empresa y ayudarla en su transformación digital.
  • Accede a una comunidad online de personas inquietas como tú, que quieren ser parte de la revolución digital y comparte junto a otros ideas y experiencias