Como es tradición cada año en el día de San Zoilo, una fecha especial para los habitantes de Carrión de los Condes, los mayores de la localidad celebran su propia festividad, disfrutando de una jornada repleta de actividades.
 
El evento comenzó al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde Juan Bezos, presidente de la Asociación de Mayores Piña Merino, junto a Luis Miguel Medina, alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela, diputado provincial de zona, Alfonso Polanco diputado, en funciones, del área de servicios sociales de la Diputación de Palencia, concejales y los socios y socias de la asociación, pronunciaron discursos conmovedores. En sus palabras, resaltaron la importancia de llevar una vida activa en la vejez y los objetivos que la asociación busca alcanzar en beneficio de los vecinos en esta etapa de sus vidas.
 
Durante este acto, se rindió homenaje a Francisco Javier Tarilonte Pérez, de 85 años de edad, por su destacada trayectoria en la asociación. El alcalde le entregó un pin y una placa conmemorativa, Alfonso Polanco la banda de honor, Javier Villafruela hizo entrega de un regalo de la Diputación de Palencia y un ramo de flores como reconocimiento por su dedicación, lo entregó el presidente de la Asociación Piña Merino Don Juan Ángel Bezos.
 
Homenaje a nuestros Mayores - Piña Merino
 
Después de la ceremonia, se realizó un desfile acompañado por un grupo de dulzainas hasta la iglesia de San Julián, donde se llevó a cabo una misa en memoria de los socios fallecidos. Por la tarde, los asistentes disfrutarán de una comida de convivencia y un baile en la sede de la asociación, el Centro de Día Armonía.