Como cada año, el día de San Zoilo, un día especial para los carrioneses, lo es por partida doble para los mayores de la localidad, ya que celebran su fiesta particular, que disfrutan en una jornada cargada de actividades.

El acto ha comenzado a las doce de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el presidente de la Asociación de Mayores Piña Merino, Juan Bezos, acompañado por María José de la Fuente, diputada provincial responsable del área de Servicios Sociales, Javier Villafruela, diputado provincial de zona, José Manuel Otero, alcalde de Carrión de los Condes y los socios y socias pertenecientes a la asociación, ha pronunciado un emocionante discurso en el que ha querido destacar la importancia de llevar a cabo un envejecimiento activo, donde «hay que invertir el tiempo, no gastarlo». El alcalde le ha hecho entrega de una placa conmemorativa al cumplirse este año el treinta aniversario de la fundación de la asociación.

Tras el acto, han realizado un pasacalles acompañados por un grupo de dulzaina hasta la iglesia de San Julián, donde han celebrado una misa como recuerdo a los socios fallecidos. 
Ya por la tarde, han disfrutado juntos de una comida de convivencia y un baile en la sede de la asociación, el Centro de Día Armonía.