La asociación CaminoArtes celebra durante esta semana en Carrión de los Condes la tercera edición del Curso Internacional de Guitarra Clásica, dirigido por el laureado maestro de origen cubano René Izquierdo, graduado en el Conservatorio Superior de Arte en La Habana (Cuba) y en la Universidad de Yale (EE. UU.), y profesor de la Universidad de Milwakee-Wisconsin (EE. UU.).

El III Curso Internacional de Guitarra Clásica de CaminoArtes tendrá una duración de seis días y estará dirigido a una veintena de alumnos procedentes de África, Bélgica, Inglaterra, EE. UU., Singapur, Grecia, Alemania y España, entre otros, de todos los niveles de experiencia, aunque sí se requiere al menos haber estudiado un año de guitarra clásica. Se celebrará en las antiguas oficinas del Ayuntamiento, en la sala de lectura de la biblioteca y en la sala de usos múltiples.

Los contenidos del curso incluyen la preparación de recitales, la práctica de la técnica y la interpretación, teoría de la música, arreglos para guitarra, mantenimiento y reparación de instrumentos, entre otros.

Además, durante la celebración del curso se celebrarán conciertos informales ofrecidos por René Izquierdo, Elina Chekan y Jeffrey McFadden, así como por los propios estudiantes y se realizarán audiciones en diferentes guitarras para mostrar las diferencias acústicas en diferentes maderas, cuerdas y modelos.

La experiencia no solo supone una formación a nivel musical para los alumnos sino también a nivel lingüístico y cultural, puesto que durante la celebración del curso se sumergirán en la cultura y lengua castellanas.