CENTRO DEPORTIVO
Jornada de puertas abiertas, viernes 21 de abril de 19:00 a 21:00 h.
 
¿Por qué “Ultreia?
 
“Ultreia” es un grito que se lanzaban los peregrinos en el Camino de Santiago, durante la Edad Media. Es una palabra de origen latino que significa literalmente “¡Ve más allá!”. Los peregrinos respondían al saludo con “Et suseia”, “y más arriba” o “aleluya”, como se recoge en el Códice Calixtino del siglo XII.
 
Representa un verdadero mensaje de estímulo que quiere animar a avanzar, a continuar hasta el final. Con el deporte y la actividad física en general, esencial a lo largo de todas las etapas de la vida, necesitamos esa voz de ánimo, Ultreia: ¡Vamos, sigue hasta el final, tú puedes!
 
El centro deportivo “Ultreia” recoge en su nombre un mensaje universal de ánimo. En el Camino hay un sentido de unión y solidaridad, un espíritu de hermandad que hace al peregrino sentirse parte de una comunidad. El centro deportivo de Carrión se abre a nuestra ciudad y a nuestra comarca con este mismo espíritu, animando a toda la población a verlo como una instalación al servicio de su salud y de su bienestar.