El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha llevado a cabo una importante mejora en la eficiencia energética del CEIP Marqués de Santillana. Se trata de la ejecución de una instalación fotovoltaica .

El objetivo de esta acción ha sido reducir el consumo eléctrico del edificio, consiguiendo un ahorro del 36,26% en el consumo eléctrico gracias a la utilización de energía solar con una producción estimada de 31.345,4 kWh. La instalación cuenta con un total de 44 paneles y tiene una potencia de 20,24 kWp.

La estructura utilizada ha sido lastrada, lo que garantiza una gran estabilidad y seguridad.

Este proyecto ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Diputación de Palencia, que ha aportado la cantidad de 20.464,65 euros al amparo de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de actuaciones energéticas en instalaciones de titularidad pública y a la aportación del ayuntamiento de Carrión de los Condes hasta un importe total de 28.995,24 euros.

Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes demuestra su compromiso con el medio ambiente y con la eficiencia energética, y trabaja para fomentar el aprovechamiento de los recursos naturales en beneficio de toda la comunidad. La instalación fotovoltaica ha logrado un aprovechamiento del 46,32%, lo que supone una gran mejora en la eficiencia energética del CEIP Marqués de Santillana.