“ESPÍRITU Y PINTURA”
Javier Hoyos Arribas
Sept. 2021
Museo de Arte Contemporáneo
 
Javier Hoyos, natural de la localidad cántabra de Laredo, está afincado desde hace varios años en Valberzoso, un pueblecito de la montaña palentina, a escasos km. del término municipal de Brañosera.
Su especialidad es la pintura religiosa mural y de caballete; realiza encomiendas de esta temática tanto para instituciones religiosas, hermandades, cofradías, etc. como para clientes particulares, especialmente cuadros al óleo de gran formato y retratos.
 
También realiza retratos de lo más variado: mártires cristianos, obispos y prioras, políticos, empresarios, retratos caracterizados como personajes históricos, y numerosos de particulares, y ha recibido encargos de pintura religiosa desde Estados Unidos para organizaciones religiosas.
 
Javier Hoyos es miembro del Registro Artesano de Castilla y León, entidad oficial inspirada en los gremios medievales, que certifica el saber hacer tradicional y la calidad de sus miembros, que “investigan para seguir los métodos y técnicas tradicionales en pintura artística, que tan buenos resultados han producido a lo largo de la historia, valorando también las modernas tecnologías”.
 
Tlfn. 616167859