Jesús nace en León y pronto se traslada con su familia a un pueblo de la provincia de Palencia. Ahí comienza su relación con la pintura y después con la escultura. Realiza el bachillerato artístico y decide continuar su formación titulándose en Bellas Artes, o en las Artes Bellas, como a él le gusta decir.

En esta exposición ha elegido obras de diferentes épocas, la mayoría de ellas inéditas. De su primera etapa, cuando aún está formándose, muestra ya un enorme bagage cultural.
 
Jesús consigue trasladarnos a las tierras en las que ha vivido, interpretadas de una manera personal que evoca maestros del pasado; sin duda alguna su formación académica se refleja en cada obra.
 
Se trata de campos horizontales, a veces incluso abstractos, con una perspectiva aérea que nos invita a viajar hacia ellos y a adentrarnos en la pintura y en la atmósfera que consigue transmitir en cada paisaje.
 
Utiliza la técnica del óleo sobre tabla, en la que apenas emplea el dibujo y en la que la luz juega un papel fundamental. Pintura que va desde el trazado sinuoso y sencillo, de colores cálidos, característicos de una primera etapa, hasta otras de colores más apagados y trazos menos definidos, reflejo de una etapa más madura en las que imprime su personalidad.
 
¡No es sólo lo que ve, sino también lo que siente!
 
Prólogo de CARMEN ORTEGO, Historiadora del Arte

Exposición en diciembre 2020 y enero 2021
Museo de Arte Contemporáneo