Exposición Fotográfica

“Encuentros anónimos” por Adrián de la Torre

Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes

Noviembre 2019


 

ENCUENTROS ANÓNIMOS
 
Las ciudades no son el inerte espacio definido por su arquitectura y urbanismo. Son escenarios vitales, poliformes y simbólicos construidos por su componente humano. Lugares, en definitiva, de la memoria, de encuentros y desencuentros, en los que a menudo eludimos sus “incómodas” realidades.
Bajo el título “Encuentros Anónimos”, Adrián de la Torre adopta una postura de compromiso. Un acercamiento hacia esas imágenes urbanas que diariamente percibimos, pero que, unas veces consciente, otras inconscientemente, borramos para no derrumbar nuestra idílica visión de la ciudad. A través de su objetivo, este estudiante del doble Grado de Historia e Historia del Arte de la Universidad de León, captura otros sueños que se proyectan en el suelo urbano, más descorazonadores, pero también más sinceros.
 
Resultado de estos “encuentros anónimos” surgidos en diferentes ciudades españolas –entre las que se incluye su León natal–, la muestra ofrece una mirada audaz y crítica, con la que el autor enfrenta las desgarradoras instantáneas de nuestros escenarios urbanos a sus máscaras de bienestar y espacios de confort.