El pasado martes se entregaron en el Teatro Sarabia las Boinas 2021. Un acto que no se pudo celebrar en Navidad, como estaba previsto.
 
El jurado, compuesto por antiguos integrantes de Onda Carrión, tras valorar las diversas propuestas presentadas, decidió por unanimidad otorgar:
Boina 2021 de grupo al CEIP “Marqués de Santillana”, en su 50º aniversario (1971-2021), como reconocimiento al esfuerzo de docentes, directores, directoras y personal del colegio a lo largo de cinco décadas dedicadas a la formación de niñas y niños de Carrión y comarca.
 
Entregó la boina Charo García, presidenta del Grupo de Teatro “Rabí Don Sem Tob”, que obtuvo este premio en 2020 por sus rutas teatralizadas.
 
Boina 2021 individual a Mayka Bueno Villasur, por su espléndido palmarés en diversas carreras de montaña: “El Anillo de los Picos de Europa”, La “Maratón de la Montaña Palentina” o la ”Riaño Trail Run”. Ganó también la “Media Maratón del Camino De Santiago” y participó en la Non-Stop por la Esclerosis Múltiple Santiago-Carrión.
 
Entregó el galardón, el ganador de la Boina 2020, Adrián García Gurrionero, Campeón de España 2020 en motos MX Clásicas “Súper Evo”.
 
Los premios Boina son un reconocimiento a la labor de personas y entidades en el terreno social, cultural, deportivo, educativo…a lo largo del año.